Primer episodio de Zig-Zag: Papamoles & Filitesos

Primer episodio de Zig-Zag: Papamoles & Filitesos

Ficha técnica del vídeo primer episodio de ZigZag

Autor: Anxo Fernández Ocampo
Realización: Luis Pena Morandeira
Ayudante de realización: Martiño Prada Díaz
Primera cámara (estudio): Luis Pena Morandeira
Ayudante de primera cámara (estudio): David Souto Caramés
Edición: Martiño Prada Díaz
Posproducción: Luis Pena Morandeira
Dirección: José Yuste Frías
Ayudante de dirección: Vicente Goyanes de Miguel
Producción: T&P_UVigo-TV
Fecha de edición: 10/06/2008
Duración: 3 min y 14 s

El vídeo del primer episodio de ZigZag en UVigo-TV

El vídeo del primer episodio de ZigZag en Youtube

Resumen del primer episodio de ZigZag

Inspirándose de una obra de André Maurois y sin perder nunca de vista la perspectiva de la traducción como paradigma de toda mediación, Anxo Fernández Ocampo (Investigador titular del Grupo T&P) nos presenta en este breve pero muy intenso primer episodio de Zig-Zag, editado en red el 10 de junio de 2008 en el repositorio de Uvigo TV y distribuido por iTunes U, un análisis muy original de cómo pueden llegar a tratarse las diferencias identitarias cuando los peritextos icónicos de un libro, en este caso las ilustraciones de Jean Bruller (Vercors), no sólo acompañan al texto sino que también construyen el sentido de la obra.

Dos países diferentes, dos mundos diferentes se presentan en la obra de André Maurois de forma simétrica sin que jamás llegen a encontrar un espacio de encuentro. Hasta que surge la necesidad de nombrar un isla, situada entre los dos mundos… en la frontera; estalla la guerra entre los dos países porque cada país quiere nombrarlo a su manera, hasta que dos traductores/intérpretes encuentran la solución gracias a la traducción. Mucho tenemos que aprender de este libro escrito en 1930, entre la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Parada en la producción de ZigZag

El éxito del primer programa de Web-TV ZigZag del Grupo T&P, creado en 2008, fue tal que, sin llegar a cumplir todavía los dos años de existencia, en 2010 tuvimos que dejar de producir más episodios porque hasta

¡NOS COPIARON EN LA TVG!

NADIE HA COMENTADO AUN.

Escriba un comentario