Localización en los Wargames

Localización en los Wargames

El Título Propio de Especialista en Traducción para la Industria del Videojuego (ETIV), el Máster en Traducción para la Comunicación Internacional (MTCI) y el Grupo de Investigación Traducción & Paratraducción (T&P) de la Universidade de Vigo organizamos el primer evento universitario en el que, dentro del marco de una conferencia, se ha invitado a participar a tres de los/as máximos/as responsables de la empresa gallega CORVUS BELLI —empresa de Bueu colaboradora con el Título Propio de ETIV de la UVigo— para hablar sobre los retos de traducción y localización de su juego más emblemático : Infinity

CORVUS BELLI fue un proyecto de tres amigos: Fernando Liste, Carlos Torres y Pilar Rivero en el año 2001, creando una gama de figuras de 15 mm de tema histórico militar. Esta línea de productos se haría rápidamente un hueco en el mercado de figuras para juegos históricos, ya que aportaba una calidad de escultura poco frecuente en esta gama.

Sin embargo, CORVUS BELLI, tras detectar una oportunidad en el mercado, y con Begoña Liste sustituyendo a Pilar Rivero, decidió apostar por desarrollar un juego de escaramuzas de ciencia-ficción y estética manga. Para un proyecto de esta envergadura se unieron a la empresa Alberto Abal y Gutier Lusquiños, formando junto con Fernando Liste y Carlos Torres, el núcleo de desarrollo de Infinity, el juego insignia de CORVUS BELLI.

Infinity se lanzaría al mercado en 2005, destacando por su innovador sistema de juego y la calidad de sus miniaturas, referente en la escala de 28 mm de ciencia-ficción. Tras una sólida y estable carrera, en 2014 se lanzaría la 3.ª Edición de Infinity (N3), auténtico éxito de ventas que consolidaría a CORVUS BELLI en el mercado como una de las grandes compañías de miniaturas a nivel global.

Poco a poco, el universo Infinity se ha ido expandiendo, con nuevos libros como Human Sphere N3, Uprisingo Third Offensive que amplía la variedad de facciones y aporta nuevas formas de jugar, y proyectos paralelos como el Infinity: Outrage, el manga de Infinity. Otras empresas se han asociado con Corvus Belli para proporcionar merchandising, escenografía oficial, complementos de juego, maletas de transporte y todo lo que el jugador pueda necesitar.

En 2017 CORVUS BELLI lanza al mercado su segundo juego, Aristeia, un juego de mesa deportivo estilo MOBA, que se desarrolla en el mismo universo de ciencia ficción de Infinity, creado por Alberto Abal, Jesús Fuster y David Rosillo.

CORVUS BELLI se haya ahora centrada en continuar desarrollando productos para los jugadores mes a mes, con novedades constantes, trabajando en nuevos proyectos, poniendo siempre la misma ilusión que cuando empezó.

Nota de prensa

NADIE HA COMENTADO AUN.

Escriba un comentario