Blog de Yuste

Blog de Yuste. On y sème à tout vent… es un espacio virtual donde permitirme el lujo de poder pensar en cómo vivir para traducir lo ordinario de Uno en extraordinario para Otro. Lo ordinario no es lo cotidiano. Lo cotidiano es todo lo que da ritmo a cada de día de nuestras vidas y que podemos cambiar. De hecho, quienes nos dedicamos a traducir e interpretar entre culturas sabemos que se puede cambiar todo lo cotidiano en una cultura, pero, desde la traducción como experiencia, aprendemos que lo ordinario es lo que siempre queda cuando se ha cambiado todo.

Esta bitácora es un blog de investigación científica directamente vinculado al Grupo de Investigación Traducción & Paratraducción (T&P). En la web del Programa Doctoral Internacional de la Universidade de Vigo que lleva el mismo nombre que el Grupo de Investigación TI 4 de la UVigo, cada miembro doctor y doctorando tiene a su disposición la oportunidad de editar y compartir en pantalla sus reflexiones e inquietudes investigadoras creando su propio blog científico T&P. Buscando una aplicación práctica de la Web 2.0 a la docencia e investigación universitarias, los blogs científicos T&P pretenden convertirse en toda una innovación docente e investigadora cuyo fin primordial es aportar nuevas perspectivas teóricas, didácticas y profesionales en los estudios sobre traducción.

Activo en este blog desde 2009, en 2013 inicié también otro blog de investigación en la plataforma multilingüe Hypothèses. Blogs en Sciences Humaines et Sociales bajo el título de Sur les seuils du traduire. Un carnet de recherche sur la traduction et la paratraduction para seguir traduciendo, en francés, lo ordinario de Otro en extraordinario para Uno.