Web-TV

« Si tu n'observes pas l'écran, c'est l'écran qui t'observera. »

Embarcados en una política de auténtica transferencia del conocimiento, uno de los principales proyectos del Grupo de Investigación Traducción & Paratraducción (T&P) era llevar a buen puerto la producción y realización audiovisual de una Web-TV en la que divulgar nuestros resultados de investigación.

En el Grupo de Investigación T&P siempre hemos utilizado las enormes posibilidades formadoras e investigadoras de las TIC. Durante el curso académico 2004-2005 fuimos los primeros en montar un Programa Doctoral Internacional en línea dentro de la Universidade de Vigo, un doctorado que, desde sus inicios, lleva el mismo nombre que el de nuestro grupo.

Fuimos también los primeros en utilizar los servicios de la UVigo-TV para grabar los congresos, coloquios, seminarios y conferencias que vamos organizando y coordinando desde el curso 2004-2005, dando lugar a una serie publicaciones en red que va aumentando cada curso académico.

Era lógico que también fuésemos pioneros a la hora de crear formatos digitales innovadores y algo transgresores, no sólo con vistas a publicar los resultados de investigación del Grupo T&P sino también con el fin didáctico de realizar una actividad complementaria esencial para la formación de nuestro alumnado de grado y, sobre todo, de posgrado (nuestro Máster en Traducción para la Comunicación Internacional y nuestro Título Propio de Especialista en Traducción para la Industria del Videojuego) antes de llegar al tercer ciclo de la enseñanza superior.

Tres son los formatos Web-TV que hemos creado desde el Grupo T&P:

  • ZigZag
  • Píldoras T&P
  • EXIT