Los estudios de Traducción e Interpretación en la sociedad del siglo XXI

Los estudios de Traducción e Interpretación en la sociedad del siglo XXI

Los estudios de Traducción e Interpretación en la sociedad del siglo XXI

Conferencia impartida por Antonio Bueno García
Lugar: Salón de actos de la FFT de la UVigo
Fecha: 2 de febrero de 2016

Acto académico organizado por el Máster en Traducción para la Comunicación Internacional (MTCI) y el programa de Doctorado Internacional en Tradución & Paratradución (T&P).

Bionota del conferenciante

Antonio Bueno García (Valladolid, 1958) es licenciado y doctor en Filología Románica [Filología Francesa] por la Universidad de Valladolid (España) y tiene una Maîtrise de Letras Modernas por la Universidad francesa de Nantes. Premio Extraordinario de Doctorado es Profesor Titular de Universidad en la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria (Universidad de Valladolid), dondede imparte: Fundamentos de la traducción, Teoría e Historia de la Traducción Profesional e Institucional y Traducción Publicitaria francés-español.

Coordinador del Grupo de Investigación Reconocido (GIR) y de Excelencia (GREX) de Castilla y León (España) Intersemiótica, Traducción y Nuevas Tecnologías.

Coordinador del Máster Oficial Europeo Traducción Profesional e Institucional y del programa de Doctorado en Traductología, Traducción Profesional y Audiovisual.

Tradutor profesional francés-español de obras literarias e lingüísticas.

Autor de un centenar de obras entre monografías, libros editados e artículos sobre diversos aspectos relacionados con la teoría y la práctica da traducción. Ha impartido seminarios y conferencias en muchas universidades nacionales y extranjeras. Es también experto en formación de traductores de la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea y Evaluador externo de diversas publicaciones  y agencias nacionales e extranjeras.

Vídeos de la conferencia

  • Vídeo de la presentación y de la conferencia
  • Vídeo del turno de preguntas
NADIE HA COMENTADO AUN.

Escriba un comentario