Vídeos para promocionar los Premios ETIV-UVIGO

Vídeos para promocionar los Premios ETIV-UVIGO

Los Premios ETIV-UVIGO a la localización de videojuegos

Tal y como así reza la web multilingüe (Gallego, Español, Euskera y Catalán) que los presenta, los Premios ETIV-UVIGO son unos galardones institucionales organizados por la Universidade de Vigo y el grupo de investigación TI4 Traducción & Paratraducción (T&P), dentro del marco de actividades del Título Propio de Especialista en Traducción para la Industria del Videojuego (ETIV) y del Máster en Traducción para la Comunicación Internacional (MTCI), MÁSTER UNIVERSITARIO EXCELENTE DA XUNTA DE GALICIA.

El Título Propio de ETIV fue creado y estrenado por un grupo de profesores del Grupo de investigación Traducción & Paratraducción (T&P) durante el curso 2018/2019, con el objetivo de ampliar la formación que se imparte en la materia Traducción de videojuegos del MTCI, la cual se imparte desde el curso 2013/2014 en la Facultade de Filoloxía e Tradución de la Universidade de Vigo. El gran éxito del título, junto con el trabajo en colaboración con 33 empresas en activo en el mercado de la localización, llevó a la creación de estos premios, con el objetivo de seguir estrechando la relación entre el alumnado y este ámbito profesional.

Con ellos, se busca reconocer el buen trabajo de las personas que se dedican profesionalmente a la localización de videojuegos, un campo de gran relevancia en la actualidad que se ha convertido en un mercado con muchas posibilidades de trabajo. No en vano, el desarrollo de un videojuego involucra, según el caso, desde una única persona hasta a un millar de ellas. En ese aspecto, el campo de la localización suele ser uno de los más desconocidos, a pesar de la gran importancia que tiene el adaptar correctamente el producto original a las lenguas meta.

Por eso mismo, estos premios no solo pretenden dar un reconocimiento a las mejores producciones del año, sino que también buscan ofrecerles visibilidad a las personas que llevan a cabo la labor de localización, apoyarlas en su lucha por una adecuada acreditación de su trabajo y darles un impulso a las lenguas propias de las distintas comunidades históricas.

Seis vídeos para promocionar los Premios ETIV-UVIGO

Con el fin de difundir los Premios ETIV-UVIGO tenemos el placer de anunciar hoy los 3 vídeos promocionales en gallego (y otros 3 en español) que hemos producido para dar publicidad tanto a nuestro Título Propio ETIV como a los 3 campus de la Universidade de Vigo: Vigo, Ourense y Pontevedra. El guión y la dirección de los vídeos han corrido a cargo de Óscar Ferreiro Vázquez y Ramón Méndez González, la realización es de Daniel «Danolas» Rivera Miguel y las traducciones al español son de Sara Millor Costas

Cada vídeo promocional cuenta una historia diferente íntimamente relacionada con el mundo de los videojuegos. Desde el Grupo T&P hemos querido empezar cada uno de los tres vídeos con una referencia paratextual muy especial, concretamente, el peritexto icónico de la famosa lupa de los álbumes de Astérix. Lo hemos hecho no solo para localizar en el mapa las tres ciudades de los tres campus de la Universidade de Vigo, sino también, y sobre todo, para hacer un guiño a unas cuantas generaciones que todavía están transitando del papel a la pantalla. Hay más guiños en cada vídeo, pero os invitamos a descubrirlos disfrutando de cada segundo de los menos de dos minutos que duran cada uno. Os dejo a continuación el acceso directo a las versiones en gallego y en español de los tres vídeos promocionales.

¡VEN CON NOSOTROS A JUGAR!

 

Vídeo promocional Campus Vigo_GALLEGO

Vídeo promocional Campus Vigo_ESPAÑOL

Vídeo promocional Campus Pontevedra_GALLEGO

Vídeo promocional Campus Pontevedra_ESPAÑOL

Vídeo promocional Campus Ourense_GALLEGO

Vídeo promocional Campus Ourense_ESPAÑOL

NADIE HA COMENTADO AUN.

Escriba un comentario