Conferencia de Emilio Ortega Arjonilla

Conferencia de Emilio Ortega Arjonilla

De desarrollos tecnológicos, estudios culturales y nuevas formas de comunicación. ¿Estamos asistiendo a un cambio de paradigma en los estudios de traducción?

Conferencia de Emilio Ortega Arjonilla
Lugar: Salón de Grados de la FFT
Fecha: 10/05/2017

Dentro de las actividades obligatorias del Programa de Doctorado Internacional Traducción & Paratraducción (T&P), tendremos ocasión de escuchar a Emilio Ortega Arjonilla, Catedrático de Traducción e Interpretación de la Universidade de Málaga que impartirá la conferencia titulada De desarrollos tecnológicos, estudios culturales y nuevas formas de comunicación. ¿Estamos asistiendo a un cambio de paradigma en los estudios de traducción?

Emilio Ortega Arjonilla es catedrático de Tradución e Interpretación de la Universidad de Málaga desde mayo de 2012 y director del Departamento de Tradución e Interpretación de la misma Universidade desde mayo de 2008. Es profesor de Tradución e Interpretación de laUMA desde marzo de 1995. Anteriormente fue Teaching Assistant de español en la Universidade de Delaware, Estados Unidos (1990-91) y profesor colaborador en cursos propios de Tradución e Interpretación de la UGR (1992-95). En los últimos 25 años de actividad docente, fue profesor visitante o invitado en más de 30 Universidades de Estados Unidos, Francia, Bélgica, Suíza, México, Reino Unido, Italia, Portugal, Marruecos y España.

Con respecto a su actividad investigadora, ha participado y/o dirigido más de 10 proxectos de I+D. Entre ellos cabe destacar: europeos (GROTIUS, AGIS, THALES, SOLON, PRATA, etc.), nacionales(COFELU, COMAVE, PLUTARCO, TradJur, etc.) y autonómicos (VAN HOOF, TERMJURÍDICA, etc.). También es IP del G.I. HUM 767 Tradución, Comunicación e Lingüística Aplicada, desde su creación en 2001. Es autor o coautor de más de 200 publicaciones entre artículos, monografías individuales e colectivas, diccionarios especializados, libros traducidos, informes técnicos e reseñas. Ha dirigido y codirigido 20 tesis doctorales sobre Traducción e Interpretación en las Universidades de Málaga, Granada, Autónoma de Madrid yTrieste (Italia).

Es codirector de las colecciones Interlingua (Ed. Comares, Granada) y Tecnología, traducción y cultura (Ed. Tirant o blanc, Valencia) desde su creación en 1996 y 2011, respectivamente. Es el fundador de  la revista Entreculturas en 2009 e miembro del Comité Asesor de numerosas revistas especializadas (Sendebar, MONTI, Odissea, Cadernos Eborenses, etc.). Finalmente, también cuanta con una dilatada experiencia profesional en el ámbito de la tradución y de la interpretación de conferencias.

Vídeos de la conferencia

  • Vídeo de presentación
  • Vídeo de la conferencia
  • Vídeo del turno de preguntas

¿Cómo citar la conferencia de Emilio Ortega Arjonilla?

  • Ortega Arjonilla, Emilio (2017) De desarrollos tecnológicos, estudios culturales y nuevas formas de comunicación. ¿Estamos asistiendo a un cambio de paradigma en los estudios de traducción?, conferencia impartida el 10/05/2017 en el marco de las actividades del Doctorado T&P, Vigo: T&P_UVigo-TV, [en red]. Conferencia editada en red: http://tv.uvigo.es/matterhorn/33559

 

 

NADIE HA COMENTADO AUN.

Escriba un comentario