Día Internacional de la Traducción 2023_T&P-MTCI-ETIV_Meta

Día Internacional de la Traducción 2023_T&P-MTCI-ETIV_Meta

El Día Internacional de la Traducción 2023 está dedicado a poner en valor cómo La traducción revela las múltiples facetas de la humanidad. Con motivo de la celebración del DIT_2023 y cumpliendo con el cronograma de los eventos científicos programados y las actividades extraacadémicas previstas en cada curso académico por el Grupo de Investigación y el Programa Doctoral Internacional Traducción & Paratraducción (T&P), el Máster en Traducción para la Comunicación Internacional (MTCI) –MÁSTER UNIVERSITARIO EXCELENTE DA XUNTA DE GALICIA– y el Título Propio de Especialista en Traducción para la Industria del Videojuego (ETIV) de la Universidade de Vigo (UVigo), el próximo viernes, 29 de septiembre 2023, a las 12.30 h y en el Salón de Actos de la FFT, empezará el acto de inauguración del curso 2023-2024 en el que, además de comunicar las novedades del Programa Doctoral Internacional T&P, el MTCI y el ETIV, presentaremos la publicación científica editada en el volumen 67, número 3 de la prestigiosa revista internacional de EXCELENCIA A+ MƐTA. Journal des traducteurs. Translators’ Journal y que lleva, muy precisamente, el título de:

 

De la paratraduction / On paratranslation

 

 

Esta publicación, que supone la consagración académica de nuestra noción de paratraducción creada en la Universidade de Vigo durante el curso 2004-2005, cuenta con 12 artículos firmados por personal investigador de cinco universidades presentes en tres continentes diferentes: la Université de Montréal, la Universidade de Vigo, la Universidad de Málaga, la Universidade Estadual de Campinas y la Université d’Aix-Marseille.

Os presentamos, por orden de aparición en el índice, el listado de los/las investigadoras/es que, con su esfuerzo y dedicación, han colaborado muy activamente a la hora de poner en valor, al más alto nivel, nuestra noción de paratraducción en la disciplina de Traducción e Interpretación con la publicación de este número temático de MƐTA. Journal des traducteurs. Translators’ Journal difundido en redes el 7 de julio de 2023: Georges L. Bastin, José Yuste Frías, Karl Schurster, Óscar Ferreiro Vázquez, Anxo Fernández Ocampo, Ramón Méndez González, Xoán Montero Domínguez, Isabel Cómitre Narváez, Xoán Manuel Garrido Vilariño, Ana Luna Alonso, Érica Lima, Alexis Nuselovici (Nouss).

Si no vas a poder estar con nosotros físicamente en el Salón de actos, pincha aquí para descargarte el PDF interactivo del cartel del acto para que, con tan sólo pinchar en el código QR y usando la contraseña EVUeyN8P, puedas seguir la retransmisión en directo que se hará a través del campus remoto de la UVigo.

NADIE HA COMENTADO AUN.

Escriba un comentario