Zig-Zag
Zig-Zag

Un idea original de José Yuste Frías

Con la ayuda financiera de la Vicerreitoría de Investigación y el apoyo logístico de la Vicerreitoría de Novas Tecnoloxías e Calidade de la Universidade de Vigo, sin olvidar la estrecha colaboración de UVigo-TV, Zig–Zag es el primer programa IPTV dedicado a la traducción.
Zig–Zag es un nuevo programa de TV de divulgación científica que he creado en Internet para mostrar al público producciones audiovisuales originales que desarrollan las líneas de investigación F_I_L_L_M_M_M_A_P_S del Grupo T&P que dirige, gestiona y coordina el Doctorado Internacional que lleva su mismo nombre, el Máster en Traducción para la Comunicación Internacional y el Título Propio de Especialista en Traducción para la Industria del Videojuego de la Universidade de Vigo.
Desde Vigo, ciudad portuaria y cosmopolita, pretendemos abrir nuevos horizontes teóricos, didácticos y profesionales en los Estudios sobre Traducción.
- Zig–Zag ha nacido para lanzar nuevas miradas críticas, curiosas y divertidas sobre cómo, cuándo, dónde, por qué, para qué y para quién se traduce.
- Zig–Zag descifra de manera lúdica y algo impertinente las políticas y los modos culturales de traducir que surgen cuando sociedades diferentes entran en contacto intercultural.
- Zig–Zag es el primer programa de Web-TV dedicado al mundo de la traducción porque Zig–Zag es querer comprender para poder interpretar y traducir.
A los pocos meses de haber colgado por completo la presentación y los dos primeros episodios, Zig–Zag tuvo el impacto que se esperaba tanto en el público como en los medios de comunicación.
Las primeras experiencias de Zig–Zag como proyecto I+D+i fueron expuestas en la comunicación que presenté durante la III Jornada de Innovación Educativa en la Universidad, celebrada en Vigo el 12 de diciembre de 2008. Las primeras conclusiones fueron redactadas en inglés en una publicación internacional editada en 2009. Conclusiones que también pueden consultarse en gallego.
El éxito del primer programa de Web-TV Zig–Zag del Grupo T&P fue tal que tuvimos que parar su producción en 2010 porque, sin llegar a cumplir todavía los dos años de existencia, hasta

Todos los episodios de ZIG–ZAG





